#YoMeQuedoEnCasa – El hashtag y la frase del 2020. Esto significa la constante presencia de los inquilinos en los condominios y a su vez conlleva aumentar las medidas de seguridad en las áreas comunes. Los lineamientos del confinamiento, que aplican incluso para las zonas comunes en los condominios, pueden resultar en un reto agotador. Por esto, y tomando en cuenta que pronto empezará la desescalada del confinamiento, en Kondominia les compartimos unos consejos: 

Medidas de seguridad generales para las áreas comunes:

La comunicación sigue siendo una herramienta vital para facilitar el buen desenvolvimiento dentro de un condominio. Coloque una comunicación dirigida a los inquilinos en las entradas de las áreas comunes; tanto con las normas de horario y/o cierre (si lo permite) como las directrices para evitar contagios. 

Áreas de recreación:

En las zonas abiertas y/o verdes, donde se está permitido bajar a los perros, es importante establecer normas de distancia, capacidad máxima y protocolo de higiene a seguir. Por ej, si son áreas verdes donde los inquilinos pueden bajar un rato a sus perros; establecer la distancia mínima de 2 metros. Así también como colocar la norma obligatoria de recoger los desechos del perro; y utilizar gel antibacterial antes de volver a acceder al edificio. 

Piscinas:

Lo recomendable es directamente prohibir el uso de la misma. Sin embargo, en caso de que por alguna excepción se permita, lo ideal es exigir reservación previa. Así también, el inquilino, una vez se acepte su reserva, deberá someterse a normas estrictas. Por ej: Durante el confinamiento total, solo se permiten miembros que conviven juntos en la vivienda; Durante la desescalada, se permite un máximo de 5/6 personas; Toda el área debe ser correctamente desinfectada al final de su uso. 

Gimnasios:

Estas son zonas complicadas ya que mantener su higiene requiere demasiado esfuerzo. Por ende, lo ideal es mantenerla completamente cerrada durante todo el confinamiento y hasta que vuelva a ser completamente seguro.

Ya casi estamos del otro lado, así que paciencia ¡Y muchos ánimos!

Los comentarios están cerrados.