Consejos prácticos para ahorrar energía

Estamos viviendo una época no solo de mucha incertidumbre sino de muchos cambios drásticos. Aunque vamos viendo la luz al final del túnel, llega el momento de tomar decisiones inteligentes respecto a asuntos económicos. En Kondominia sabemos que uno de los gastos más altos en un condominio es la luz. Aunque hay gastos inevitables, como el uso de ascensores, entre otros, tenemos 2 consejos básicos que pueden marcar una gran diferencia a la hora de ahorrar energía:


1. Utiliza solo luces led:


La iluminación led es conocida especialmente por el gran ahorro de energía que se puede obtener. Sin embargo tiene una variedad de ventajas que aportan mucho a un condominio, pero que además no suponen ningún gasto significativo. De lo contrario, sus ventajas se resumen en un ahorro económico a largo plazo. Entre estas se encuentran: 

  • Son ecológicas: Las luces led son conocidas como las luces ecológicas ya que no contienen mercurio o gases que producen efecto invernadero e incrementan el calentamiento global.

  • Son de larga duración: Un diferencial significativo sobre las luces o bombillas tradicionales, es la gran duración que tienen las luces led. Pueden llegar a tener una vida de hasta 6 años sin necesidad de reemplazarlas.

  • Tienen una mayor resistencia: Al no tener filamento, soportan golpes y vibraciones sin romperse.

  • Ambientalización en zonas comunes: Ya sea colocando un par de lunes o en línea continua sobre el suelo del jardín, la entrada al edificio o cualquier otra área. Como también instalándolas en ascensores. Se pueden lograr diferentes ambientes utilizando inteligentemente luces led en todo el condominio. 

2. Instala sensores de luces:


Uno de los más altos consumos en un condominio lo representan la alta cantidad de luces que permanecen encendidas durante horas. En especial por las noches en áreas oscuras como los parqueos, donde se deben dejar las luces encendidas durante toda la noche. Para esto, recomendamos que se instalen sensores de luces que supondrán un gran ahorro energético. Siempre por supuesto, considerando colocar alguna luz de apoyo durante las noches para áreas que requieren de buena visibilidad en todo momento. Los sensores tienen varias ventajas, entre ellas:

  • Se pueden programar: Algunos modelos tienen un modo de programación, lo cual viene bastante útil para que nunca se olvide apagar o incluso encender alguna luz importante (que dependa de atención de personal). 

  • Comodidad: Aunque es un poco lógico, no es menos importante. La facilidad de entrar a un lugar sin la necesidad de buscar un interruptor, representa una comodidad absoluta. 

Lee también Consejos para prevenir problemas financieros en Condominios

Los comentarios están cerrados.