Uno de los problemas más comunes que existen en la convivencia dentro de los condominios, son los conflictos que se generan durante la remodelación de una vivienda. La realidad es que resulta bastante sencillo evitarse estos conflictos; en Kondominia hemos sacado unos consejos que pueden ser de gran ayuda: 

  1. Establecer un horario: Es importante que dentro de las reglas que se establezcan en el condominio, se identifique el horario permitido para realizar trabajos que generen mucho ruido. El horario depende del trabajo que se vaya a realizar, nuestra recomendación es regirse bajo las siguientes horas:
    • De lunes a viernes: 8am – 9pm
    • Trabajos con maquinaria pesada o ruidosa: 9am – 5pm
    • Fines de semana: 9:30am – 12pm
    • Estos horarios deben ser acordados en las Asambleas en incluidos en los Reglamentos del Condominio.
  1. Colocar un aviso: Colocar una comunicación general ya sea en el lobby, en el ascensor o a través de un correo electrónico, con toda la información: Horario, días y lugar específico; puede evitar quejas. Dando así mismo a entender que siempre se toma en consideración el bienestar de los demás vecinos. 
  1. Mantener la limpieza: Dentro de las cosas que pueden resultar molestosas a los vecinos son la suciedad y el polvo que puede generar una remodelación. Es importante que diariamente se asegure la limpieza de las áreas comunes como escaleras o ascensores.

Estos 3 simples consejos pueden hacer que el tiempo de remodelación de una vivienda sea bastante llevadero. También es importante que, de ser posible, se cuente con un profesional que determine las pautas. Dependiendo del tipo de remodelación que se vaya a realizar. 

Ya que estas por aquí, te recomendamos leer: Tips para resolver y prevenir quejas en los condominios

Los comentarios están cerrados.