La administración de un condominio conlleva muchas responsabilidades importantes, un dato que para nadie. La clave en llevar un buen manejo y en que las tareas fluyan sin contratiempos, es la gestión transparente de los procesos. Los condóminos depositan su confianza en los administradores de condominios, prácticamente a ciegas. Pero la permanencia de los mismos depende de la comodidad que se les otorgue y esta se consigue a través de una administración transparente.

1. El acceso a la información:

 

Los condóminos tienen derecho a conocer los gastos generales del condominio ya que para esto pagan un monto mensual. Uno de los pilares para una administración transparente es la fiabilidad. Da a conocer o no te limites a compartir el valor de los gastos que conlleva el mantenimiento del condominio. Incluso los mismos pueden animarse a compartir sugerencias útiles o hasta proporcionar contactos que ofrecerán mejores soluciones.

 

Cómo Administrar un Condominio con Transparencia

 

2. La comunicación a posibles cambios:

 

Aunque para la generalidad de casos no se necesite la aprobación de los inquilinos o propietarios para realizar cambios en un condominio, uno de los puntos claves para reforzar la confianza de los mismos es compartir esta información. El resultado puede ser sorprendente ya que éstos se sentirán partícipe de las decisiones que afectan su área de vivienda. Nada tan vital como mantener satisfechos y contentos a tus condóminos.

 

Cómo Administrar un Condominio con Transparencia

 

3. Involucra a los condóminos en decisiones importantes:

 

Los cambios en un condominio claramente afectan a todos los que viven en él. Una administración transparente involucra a los mismos a participar en toma de decisiones importantes. No son decisiones de embellecer el lobby o colocar una alfombra en la entrada. Son decisiones que afectan la seguridad, una planta eléctrica, reglas nuevas en los parqueos, entre otras decisiones así de relevantes. Los que perciben estos cambios y conocen mejor qué decisión puede convenir más, son los condómines, por lo que es vital que les hagas partícipe en estos temas.

 

Cómo Administrar un Condominio con Transparencia

 

En conclusión, hay un punto predominante en cada uno de los temas tratados anteriormente: La comunicación efectiva. Esta termina siendo la clave para el buen manejo administrativo pero también aplicable en la vida en general.

Kondominia es una herramienta excelente para estos fines, pues ofrece información en línea, reportes de ingresos, gastos y acceso a los condómines a las informaciones relevantes del condominio.

 

NO DEJES DE LEER >> 

 

Los comentarios están cerrados.