consejos para mantener tu casa a salvo en semana santa

Desde que terminan las navidades nos empezamos a impacientar para que las semanas pasen rápido hasta llegar a la muy esperada! Nuestra muy querida Semana Santa. Ponemos todas nuestras ganas y empeño para poder tomar unas buenas y merecidas vacaciones. Como debe de ser! Por esto te queremos compartir un par de consejos para que esta Semana Santa fluya sin contratiempos ni percances. Para que dejes tu casa bien segura y protegida:

1.No comuniques que te vas:

 

A veces entre la confianza y la emoción tendemos a compartir nuestros planes vacacionales, sobre todo si están a la vuelta de la esquina. Pero como bien conocemos el juego del teléfono, la voz se riega lejos. Esta información puede terminar en manos no deseadas y no hay un dolor más grande que llegar de vuelta de vacaciones y tener que encontrarse con malas noticias. Así que te recomendamos que mantengas tu salida bien secreta.

 

Consejos para Mantener tu Casa a Salvo en Semana Santa

2. Deja una luz encendida:

 

La oscuridad grita a voces la ausencia de los residentes. Una señal muy evidente es mantener la casa completamente apagada durante tanto tiempo. Deja una luz encendida pero tampoco seas tan obvio, como dejar la luz de la marquesina que a pleno día delate es un truco. Intenta dejar alguna luz de dentro, que confunda un poco desde fuera. Una que no consume tanto pero que insinúa que hay gente dentro.

 

Consejos para Mantener tu Casa a Salvo en Semana Santa

 

3. Deja un radio encendido:

 

Tal vez ya te está pareciendo demasiado, pero este es otro truco bien convincente que no estará demás. Mejor precaver a lamentarse. Con una luz y algún ruido que provenga desde dentro estarás confundiendo por completo a cualquier persona de fuera. Los radios hoy en día por lo general no consumen mucho y en ocasiones pueden dar la sensación de una televisión encendida. Colócalo a un volumen decente, que se escuche algo pero tampoco exagerado, y a una distancia racional de la entrada principal.

 

Consejos para Mantener tu Casa a Salvo en Semana Santa

 

4. Instala cámaras de seguridad:

 

Uno de los pros del avance tecnológico es que cada día nos encontramos con variedad de opciones que son completamente asequibles. Existen una cantidad de cámaras de seguridad que no cuestan mucho y son muy fáciles de instalar. Te recomendamos las Yi Cameras que son muy buenas para estos casos. También puedes comparar por internet y escoger la que más se ajuste a ti.

 

Consejos para Mantener tu Casa a Salvo en Semana Santa

 

5. Confirma que el gas esté cerrado:

 

Muy importante para la seguridad no solo de nuestra casa sino de los que están alrededor, es cerciorarnos que el gas está 100% cerrado. Aún luego de cerrar el tanque de gas, verifica la estufa y el horno, que no haya ninguna forma de escape.

 

Consejos para Mantener tu Casa a Salvo en Semana Santa

 

6. Deja una copia de las llaves a alguien de confianza:

 

Uno de los percances que nos pueden ocurrir frecuentemente es que suceda algo con nuestras llaves. En especial si estamos fuera de la rutina y no tendemos a prestar mucha atención a las mismas. Por esto lo recomendable es dejar una copia de las llaves a alguien de suma confianza que vaya a quedarse en la ciudad. Esto también te puede salvar de cualquier caso emergente en el que deban entrar a tu casa en tu ausencia.

 

Consejos para Mantener tu Casa a Salvo en Semana Santa

 

7. Deja las cortinas como siempre las tienes:

 

Por lo general cuando salimos de casa tendemos a cerrar las cortinas y evitar visibilidad a nuestro espacio personal. Aunque esto sea lo que nos parezca más lógico, a parte de que puede revelar que sí está vacía la casa, también puede salvar a cualquier ladrón que logre entrar y nadie le vea desde fuera. Por esto lo recomendable es dejarlas como siempre las tienes,  no completamente abiertas ni completamente cerradas.

 

Consejos para Mantener tu Casa a Salvo en Semana Santa

 

Ahora vete y disfruta de unas estupendas vacaciones!

Los comentarios están cerrados.