Feature Gimnasios en Condominios2

Uno de los requisitos más esperados por los residentes es poder contar con un gimnasio dentro de su condominio. Es un factor atrayente que hoy en día agrega mucho valor al inmueble. Pero esta facilidad incrementa los gastos, la gestión entre residentes debido a la interacción, las quejas y otras responsabilidades.

La problemática del espacio limitado y la libertad de uso, puede resultar en un constante dolor de cabeza. Por eso queremos compartirte un par de consejos para evitar problemas y permitir la fluidez del mismo:

1.Revisa la logística constantemente:

 

Mantén tu equipo administrativo encima de las instalaciones, observando la cantidad de personas que va, a las horas que va y las máquinas que son más utilizadas, generando mayor espera. Tras tener este análisis, toma decisiones en base a resultados para conseguir una mayor satisfacción entre tus residentes.

La calidad del servicio y la muestra de preocupación por el bienestar de todos, evita problemas y genera más armonía.

 

Condominios con Gimnasios

 

2. Mantenimiento especializado:

 

La calidad en el mantenimiento reduce el número de quejas y mantiene a los residentes felices. Recuerda que tus residentes pagan mensualmente para disfrutar de estas instalaciones. Máquinas oxidadas, sucias o con defectos, mala circulación del aire u otros, pueden ocasionar incomodidades. Utiliza un formulario de recomendaciones, invita a los residentes a compartir sus preferencias e ideas para mejoras. Escoge la sugerencia más común entre todos y ponla en marcha.

Pueden darse situaciones donde en lugar de sugerencias exigen como requisitos, pero para mantener la paz hay opciones. Presupuesta lo que costaría el cambio o aplicar ese ‘Requisito’ y comunícalo públicamente a la junta de vecinos, que entre todos decidan si quieren proceder o no.

 

Condominios con Gimnasios

 

3. Ofrece un horario ilimitado:

 

Uno de los plus que de seguro atrae la atención de los residentes es darles libertad completa sobre el uso de algunas instalaciones. La piscina puede ser un riesgo mientras no haya vigilancia, pero el gimnasio cae a cuenta personal que no necesita de mucha seguridad. No limites los horarios para aquellos madrugadores o nocturnos que les gusta aprovechar el silencio y la paz.

Condominios con Gimnasios

 

CONSEJOS EXTRAS:

  • La limpieza es un factor “clave” y muy importante.  Asegúrate de desinfectar las máquinas usando detergentes antibacterianos.
  • Tener equipos de mejor calidad y tecnología puede facilitarte la inversión a largo plazo.
  • Promueve a los residentes utilizar el gimnasio: Coloca anuncios en los ascensores, lobby u otros. Envía notificaciones, etc.
  • Averigua de entrenadores personales y publica sus servicios.

TAMBIÉN LEE ESTAS 8 MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL CONDOMINIO 

Los comentarios están cerrados.